.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Defensora del Pueblo presentó a la ONU informe sobre tergiversación de El Nacional

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, presentó este miércoles un informe ante la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Navy Pillayla, en Ginebra, en el que denuncia el forjamiento de la realidad y de las informaciones por parte del diario El Nacional sobre las declaraciones que ofreció la defensora el sábado pasado.
“Hemos consignado un informe con todas nuestras actuaciones y hemos explicado cómo, en el marco de las presentaciones del informe, el diario El Nacional forjó una declaración que no salió de mis labios, descontextualizó una explicación que yo hice de la tortura, para promover e impulsar una campaña de odio en contra de nuestra institución”, informó, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Con el título Defensora del Pueblo justifica tortura a jóvenes estudiantes, el sábado 8 de marzo El Nacional -en su versión digital- sacó de contexto la explicación de Ramírez sobre las diferencias que existen en el ordenamiento nacional e internacional respecto a lo que se entiende como tortura y lo que se entiende como tratos crueles, inhumanos o degradantes.
La información falsa de El Nacional ha generado amenazas contra Ramírez y su familia, así como un grupo pretendía marchar este miércoles hasta la sede de la institución, sin el permiso requerido, para pedir su dimisión.
Detalló que esta denuncia también está siendo documentada para presentarla a la relatoría de Libertad de Expresión.
“El diario El Nacional incurrió en esta gran mentira y, además, me negó mi derecho constitucional a réplica”, enfatizó.
Ramírez explicó que la tergiversación por parte de El Nacional se inscribe en una campaña mediática para afectar la imagen de la Defensoría del Pueblo ante el mundo, y resaltó el apoyo que varios representantes de la defensa de los derechos humanos de América han manifestado a la Defensoría del Pueblo venezolana.
Señaló además que presentó a la Alta Comisionada pruebas de las campañas mediáticas internacionales y nacionales, los ataques a sistemas de distribución de alimentos, de electricidad, telefonía nacional, así como a infraestructuras educativas, de la banca pública y del sistema de administración de justicia, que han promovido sectores de ultraderecha en el país en los últimos días y que ha dejado 22 fallecidos en el país.
La defensora del Pueblo subrayó que la ONU ha manifestado su agrado ante la información ofrecida por el Estado venezolano.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario