.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Ministro Ernesto Villegas exige a alcaldes opositores cumplir con sus funciones

Resguardo de bienes públicos y privados de su jurisdicción, garantía de libre tránsito, protección ambiental de plazas, parques, jardines y recolección de desechos sólidos, son algunas de las obligaciones inherentes a sus cargos, explicó el ministro Villegas.

“No hay un plan para intervenir las alcaldías opositoras, lo que hay es la aspiración de que las mismas intervengan en el ejercicio de sus funciones”, aseguró este miércoles el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.
En entrevista ofrecida en el programa Visión Critica a través de la radio de Noticias 24, emisión dirigida por Rolando León y Farith Fraija, el también presidente de la Oficina Presidencial para Planes y Proyectos Especiales catalogó de irresponsable al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, por no instruir la limpieza y remoción de basura y desechos humeantes que permanecían este miércoles en las vías principales de esta zona.
“La Constitución es clara en las competencias que se le atribuyen a los alcaldes”, agregó.
En este sentido, aclaró que “ellos tienen responsabilidades en la protección de bienes públicos y privados de su jurisdicción, en materia de vialidad de garantía de libre tránsito, de la protección ambiental de plazas, parques, jardines, en la recolección de desechos sólidos, son obligaciones inherentes a sus cargos”.
Asimismo, el ordenamiento jurídico establece obligación para las autoridades policiales de proceder a realizar una detención cuando un individuo está cometiendo un delito en flagrancia. “Una policía municipal por más que sea administrativo si ve que alguien está por cometer asalto, homicidio, está obligado a apresar a este sujeto”, añadió, al tiempo que dijo que la naturaleza de la policía de Chacao es administrativa y que por lo tanto se mantienen de brazos cruzados ante las guarimbas.
“Cruzarse de brazos es abandonar funciones y más aún colaborar. Se puede apoyar guarimba por acción u omisión”, aseveró.
El ministro Villegas recordó que los alcaldes de oposición fueron convocados por el presidente Nicolás Maduro y entraron a Miraflores para iniciar un proceso de diálogo que comenzaba a dar sus frutos, poniendo de ejemplo la entrega de patrullas en el municipio Chacao, así como la incorporación de las policías municipales a la Misión A Toda Vida Venezuela, por parte del ministro de Relaciones Interiores y Justica Miguel Rodríguez Torres.
“Vinieron los locos, los extremistas, que el Presidente los llama ‘los chukys’ y le dieron una patada a la mesa porque los frutos del diálogo eran un grave peligro para el plan fascista, porque cuando se comenzaran a ver los resultados de estos acercamientos prácticos, por ejemplo en el campo de seguridad ciudadana, se quedaban sin bandera, sin argumentos”, apuntó.
El servidor público destacó el talante pacífico de las filas revolucionarias durante las protestas violentas de grupos opositores en algunas zonas del país, “el pueblo ha sido acertadamente orientado por Nicolás Maduro y el Alto Mando de la Revolución para mantenerse en paz, paciente y sin morder el peine de la guarimba y sin caer en provocaciones y eso algunos lo confunden, lamentablemente, con debilidad”.
Ante esto,  señaló que el pueblo bravío de Chávez no ha jugado en esta macabra partida de factores extremistas de la derecha, razón por la cual llamó a los sectores racionales a la reflexión para que se aparten de los planes violentos.
“No permitamos que a las mayorías nacionales nos contagien su locura esas minorías antinacionales…Trabajemos todos por la Paz y la Vida, vamos a pintarle una paloma a la violencia", sentenció el ministro Villegas. 







Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario