.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Estas son las cinco claves que debes conocer sobre el funcionamiento del Sicad II

A partir de hoy entró en vigencia el Convenio Cambiario Nº 27, publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.368, donde se establecen las normas para llevar a cabo el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II).
A continuación le presentamos las 5 claves que debe conoces sobre este nuevo mercado cambiario:
1.- La normativa establece que las transacciones podrán ser realizadas por personas naturales y jurídicas del sector privado provenientes de fuentes ilícitas que presenten ofertas como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Central de Venezuela (BCV), así como cualquier otro ente público autorizado por el Ministerio de Economía.
2.- Las divisas se podrán adquirir en efectivo o en títulos en moneda extranjera por, intermedio de los bancos universales, comercaiels, bancos microfinancieros, la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, instituciones financieras autorizadas para actuar en el mercado de valores.
3.- Las personas naturales y/o jurídicas dedicadas a la exportación de bienes y servicios podrán retener y administrar hasta el 60% del ingreso que perciban en divisas, en razón de las exportaciones realizadas para cubrir gastos de la actividad exportadora, distintos a la deuda financiera, y a objeto de efectuar operaciones de venta a través del SICAD II.
4.- En este Convenio se señala que no se admitirán cotizaciones de tasas inferiores al tipo de cambio oficial para la venta fijada de conformidad con lo previsto en el Convenio Cambiario 14.
5.- El BCV publicará diariamente el tipo de cambio que resulte del Sicad 2, la cual será determinada de acuerdo con la oferta y la demanda.
Cabe destacar que el Banco Central de Venezuela, “cuando lo estime pertinente, podrá intervenir en el Sicad 2 para evitar o contrarrestar el efecto de fluctuaciones erráticas en orden a las condiciones macroeconómicas”.
Imagen referencial     




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario