.

.

miércoles, 12 de marzo de 2014

TSJ discute acciones para atender a privados de libertad

A los fines de concretar acciones para coadyuvar en la celeridad procesal de la población privada de libertad del país, la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, segunda vicepresidenta del TSJ, encabezó una reunión de trabajo con representantes del Ministerio del Poder Popular del Servicio Penitenciario.

Siguiendo instrucciones de la presidenta del Alto Juzgado, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en la actividad se discutió sobre los expedientes administrativos que reposan en los Internados Judiciales a nivel nacional y medidas alternativas de cumplimento de pena, con el propósito de descongestionar los centros penitenciarios e incrementar la reinserción social de quien delinque.

Otros puntos que se trataron, fueron las autorizaciones de traslados de los internos en condiciones delicadas de salud hasta los distintos centros hospitalarios a nivel nacional, por parte de las juezas y jueces del Poder Judicial; los cupos actuales en los Internados Judiciales; la notificación a los tribunales sobre los traslados inter-penales y fijación de un mismo centro de reclusión para ciudadanos imputados por una misma causa.

Asimismo, se discutieron las próximas acciones a ejecutar en el Plan Cayapa Nacional. Se propuso la instalación en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, de una Sala Situacional con el objetivo de coordinar los diferentes traslados de los privados y privadas de libertad en el país.

La Agenda Única fue uno de los temas sobre el cual se discutió en la actividad, como un sistema que coadyuva en  la celeridad procesal del país, garantizando de esta manera el acceso a la Justicia y al debido proceso de la población.
           
A la presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ, magistrada Deyanira Nieves Bastidas, la acompañó Daniel Ramírez Herrera, abogado de la Sala del Alto Tribunal; además, participaron en la reunión  la viceministra de Asuntos Sociales, Mariely Valdez, la viceministra de Atención al Interno, Mielys Contreras y directores generales, del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario