.

.

viernes, 19 de junio de 2015

Abrirán salas de wi-fi en 35 puntos del territorio cubano

En las próximas semanas la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) abrirá 35 salas de navegación de Internet con tecnología wifi en espacios públicos de todo el país.
“Bajo el nombre de WIFI_ETECSA se encontrará la conexión para navegar en una primera etapa en 35 sitios a nivel nacional”, informó el director de Comunicación de la entidad, Luis Manuel Díaz Naranjo, en entrevista con el diario Juventud Rebelde.
El nuevo servicio será accesible para los usuarios con contratos a las cuentas locales Nauta y constituye “una primera etapa de puesta en marcha de una vía de acceso más” a ese servicio.
La velocidad de conexión a través de ese internet inalámbrico será de 1 Mbps por usuario.
Las zonas donde se podrá utilizar ese servicio son espacios públicos, como parques, avenidas y bulevares de diversas ciudades del país.
También a partir del 1 de julio el precio de la hora de navegación por internet tendrá una rebaja de hasta 2 CUC (peso convertible, equivalente al dólar) para los usuarios de Nauta, lo que representaría una reducción aproximada del 50 % respecto al coste actual.
El anuncio publicado hoy representa un avance en la extensión de internet a partir de una estrategia de acceso masivo y seguro a la red, anunciada por el Primer Vicepresente Miguel Díaz Canel, en marzo pasado.
Antes de la puesta en marcha de los nuevos servicios de internet vía wifi, Etecsa realizará “ajustes” sobre las plataformas de correo electrónico locales Enet y Nauta.
Esta última suma actualmente unos 800.000 usuarios, según el diario Juventud Rebelde.
Los lugares para la conexión
Los sitios a nivel nacional en los que se habilitará la conexión wifi serán: en La Habana: La Rampa, desde el Malecón hasta el cine Yara; el parque ubicado en avenida 51, La Lisa; el parque Fe del Valle, en Galiano y San Rafael; el Anfiteatro de Marianao y el Paseo de la Villa Panamericana. Pinar del Río: parques Independencia y Roberto Amarán.
En Artemisa: bulevar y parque de la Iglesia. En Mayabeque: parque de Güines y bulevar de San José. En Matanzas: parques La Libertad y Peñas Altas. En Villa Clara: parques Leoncio Vidal y Remedios. En Cienfuegos: parque Martí y el Rápido Punta Gorda. En Sancti Spíritus: parques Céspedes, de Trinidad, y Serafín Sánchez. Ciego de Ávila: parques Martí y Morón. Camagüey: parque Agramonte y plaza del Gallo.
En Las Tunas: Plaza Martiana y Tanque de Buena Vista. En Holguín: parques Calixto García y Julio Grave de Peralta. En Granma: bulevares Bayamo y Manzanillo. En Santiago de Cuba: parques Céspedes, Ferreiro y Plaza de Marte. En Guantánamo: parque Martí y parque central Baracoa. Y en Isla de la Juventud: bulevar Nueva Gerona.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario