.

.

viernes, 19 de junio de 2015

Prevén abundante nubosidad y lluvias moderadas

 
La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará este viernes áreas de abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
José Gregorio Ortiz, pronosticador del Inameh, señaló que las lluvias serán más intensas en los estados Amazonas, sur de Bolívar, Apure, Barinas, Portuguesas, Cojedes, este de Lara, Los Andes y sur del Zulia.
Mientras que el Inameh refiere que se esperan lloviznas dispersas hacia el Táchira, Miranda, Distrito Capital, Yaracuy, norte de Aragua, este de Falcón y Bolívar.
Con respecto al oleaje en la costa del mar Caribe venezolano, Ortiz indicó que oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura y el viento estará soplando del este a 16 km por hora.
En cuanto a la temperatura, el Inameh prevé que en Caracas se registrará una máxima en la tarde de 31ºC y la mínima, en la madrugada, fue de 20ºC.
El organismo refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que junio es parte del período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y el Mar Caribe.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario