.

.

viernes, 19 de junio de 2015

La Vinotinto pierdió 1-0 contra Perú en la Copa América Chile 2015

La selección vinotinto no pudo hacer su juego y perdió un gol por cero ante la selección de Perú, en su segundo encuentro de la Copa América Chile 2015 que estuvo marcado por la expulsión del lateral venezolano, Fernando Amorebieta.
El gol fue anotado por el futbolista Claudio Pizarro, quien gracias a una jugada en conjunto en el área de Venezuela, logró empujar el balón al fondo de las redes en el minuto 72.
Con este resultado, todos los integrantes del Grupo C, se encuentrán empatados y será durante la última jornada, que se decida quienes pasan para la próxima ronda.
El juego escenificado en el estadio Elías Figueróa de Valparaiso, comenzó con ambas oncenas tanteando la estrategia de su contrario, hasta que luego de pasado el minuto 20, comenzaron los verdaderos ataques.
Uno de ellos, por parte de la Vinotinto, lo protagonizó el capitán Juan Arango que realizó un centro pero Ronald Vargas no pudo alcanzarlo.
La respuesta inca no se hizo esperar, y la delantera liderada por Claudio Pizarro generó una ocasión de peligro que neutralizó Andrés Tuñez, luego que Vizcarondo dejara la posición libre.
La vinotinto volvió a amenazar las redes rivales mediante una escapada de Salomón Rondón, quien quedó a poca distancia de un mano a mano contra el portero peruano.
Sin embargo, en el minuto 29 el juego criollo se complicó con una falta del defensor Fernando Amorebieta, quien luego de agarrar por la camisa al jugador peruano, lo pisó. Esta situación propició su expulsión inmediata por parte del colegiado.
Ante la pérdida de Amorebieta, Sanvicente optó por asegurar su defensa y sustituyó a Ronald Vargas por Gabriel Cichero para balancear el encuentro.
La segunda parte inició con dominio vinotinto que se consiguió a un solitario Salomón Rondón que fue acompañado poco a poco por Arango.
Rondón protagonizó otra excelente jugada antes de los primeros 10 mintos del segundo tiempo, cuando inició una fuerte carrera que culminó en tiro de esquina luego que dos defensores peruanos, lo derribaran en el área grande, pero el principal no pitó penal.
Dos minutos después, a consecuencia de una falta por la banda derecha contra Arango, Guerra cobró un tiro libre que no tocó ningun jugador y terminó en las manos del cancerbero.
Seguido de esta jugada, Perú inició un rápido contrataque, que el Tomás Ricón neutralizó de manera magistral.
Sin embargo la selección peruana no bajó los brazos y con la superioridad numérica, realizaron varios ataques, con la relevancia de uno protagonizado por Cuevas, que terminó en la línea final.
Al llegar a los 20 minutos del encuentro, la selección peruana realizó varios ataques, también propiciados por lo errático del juego criollo, que rifaban balones en búsqueda de Salomón Rondón pero sin éxito, ya que la defensa peruana lo tenían bien marcado.
Minutos después, luego de despejar un peligroso ataque inca, la vinotinto inició un contrataque encabezado por salomón Rondón, quien luego de dejar la defensa atrás, realizó un pase al capitán Juan Arango que terminó perdiendo el balón.
En el minuto 70 el árbitro boliviano volvió a tomar protagonismo, al no pitar un falta clara contra el capitán venezolano.  

En el minuto 72, luego de una pérdida de balón por parte del Lobo Guerra, los de Careca, en una jugada colectiva, anotaron el primer gol del encuentro mediante Pizarro.
Sanvicente, optó por retirar al “Capi” Arango en sustitución de Yusef Martínez para potenciar el ataque.
A falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, Sanvicente retiró a Seijas para darle acomañamiento a Rondón con la entrada de Nicolás “Miku” Fedor.
Ambos técnicos aprovecharon los minutos finales para realizar cambios en sus equipos.
Los últimos minutos del encuentro estuvieron protagonizados por balonazos vinotintos que no estuvieron nada acertados. Uno de ellos provocó la pérdida de varios minutos luego que Fedor tocara al portero peruano y el cancerbero cayera en el suelo alegando un fuerte golpe.
Con este resultado, el grupo de la Vinotinto se complica, ya que todos los integrantes tienen 3 puntos, producto de una victoria y una derrota.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario