.

.

viernes, 19 de junio de 2015

Inparques conmemorará Día Mundial del Sol con diversas actividades

Caracas, 19.06.2015.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), conmemorará este 21 de junio, el Día Mundial del Sol, celebrando el cambio de estación que se produce como consecuencia del solsticio de verano y los beneficios del astro para el ser humano.
En el marco de la celebración, Inparques de la mano con los jóvenes que integran la Brigada de Guías Ambientalistas y los niños que conforman la Brigada de Pequeños Guardaparques, efectuarán diversas actividades en los tres Patios Ornamentales con valor histórico del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda: Los Azulejos, Muros Rojos (también conocido como Patio de los Enamorados) y Cortinas de Agua.
Los actos comenzarán con un recorrido que partirá desde el Patio de Los Azulejos, ubicado frente a la concha acústica del mencionado espacio recreacional, y durante el trayecto los participantes irán identificando las diversas especies botánicas presentes en estos espacios naturales, y conociendo la relación directa entre los rayos provenientes del sol y el proceso de fotosíntesis, vital para el desarrollo de esas plantas que no solo brindan sombras sino que también sirven de refugio y alimento de la fauna asociada a esta zona.
De la misma manera, los presentes podrán disfrutar de los cuentacuentos que se realizarán en modo teatral con la participación de los Pequeños Guardaparques, contemplar a los niños y niñas usar su imaginación mientras crean sus propias historias acerca de las comunidades indígenas y las diferentes cosmovisiones, así como los dibujos que realizarán los más pequeños en torno al astro con mayor brillo.
Solsticio de verano
En todo el mundo, pero sobre todo en el hemisferio norte, se festeja el Día del Sol para rememorar a este extraordinario fenómeno natural que se produce y origina el solsticio de verano, que da paso a días más largos y luminosos.
Esta fecha no solo es para disfrutar del verano, sino que debe aprovecharse para conocer el inmenso poder del sol y del calor que se origina a través de sus rayos, vital para que exista vida en el Planeta Tierra.




Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario