.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Arreaza participará en segunda Cumbre de la Celac y UE en Bruselas

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llegó este miércoles a Bruselas, Bélgica, para participar en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realizará hasta este jueves, a fin de promover el diálogo y las relaciones de cooperación entre ambas regiones.
Este encuentro tiene como lema “modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”, y como parte de esta reunión se llevarán a cabo tres sesiones donde participarán 61 jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica, el Caribe y Europa
La primera sesión de trabajo tiene como finalidad revitalizar la asociación birregional y permitirá revisar el plan de acción entre la Celac y la UE, para promover el intercambio de nuevas oportunidades, desafíos y mecanismos de cooperación.
La segunda reunión titulada “Afrontar juntos desafíos mundiales”, será el escenario para analizar tema de interés global entre los que figuran el cambio climático, la agenda de desarrollo social y la lucha anti drogas, entre otros. Mientras que en la tercera sesión los jefes de Estado y de Gobierno participarán en un encuentro privado denominado “Diálogo sobre cuestiones y novedades de ámbito internacional”.
La primera Cumbre Celac-UE se llevó a cabo en Chile, durante enero de 2013, y tuvo como eje central el tema de la Alianza para el Desarrollo Sustentable: Promoción de Inversiones de Calidad Social y Ambiental.
En este encuentro, los mandatarios se comprometieron a promover políticas que estimulen el comercio y la inversión entre países de ambos organismos, para fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo, especialmente para los jóvenes.
Asimismo, en paralelo a la II Cumbre Celac-UE, se espera que cientos de delegados de movimientos sociales latinoamericanos, caribeños y europeos participen en una Cumbre de los Pueblos, que también se desarrollará entre este miércoles y jueves en la capital belga.
En este espacio Venezuela contará con una masiva delegación que incluirá a voceros de diversos movimientos sociales, entre los que se cuentan campesinos, sindicales, sexo-género diversidad, estudiantiles, ecológicos, entre otros, quienes alzarán su voz por el fortalecimiento de la paz, la autodeterminación de los pueblos que históricamente han sido oprimido, y en contra de las pretensiones imperiales desestabilizadoras.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario