.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ejecutará 18 proyectos en Yaracuy

San Felipe, 10 Jun. AVN.- La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor invertirá 124.285.000 bolívares en 18 proyectos para atender a unas 11.000 familias de sectores populares de 13 comunidades de los municipios San Felipe, Sucre, Nirgua y Peña de Yaracuy.
El coordinador estadal de la misión, Osmar Finol, mencionó que se rehabilitarán 6.175 viviendas, se instalarán sistemas de aguas servidas, se mejorarán los servicios de electrificación y agua potable y se acondicionarán las vías en comunidades de los corredores comunales Valentina Pinto (San Felipe), Jirahara (Nirgua), Valeroso Peña (Peña) y Mercedes Cordido (Sucre), reportó un boletín de prensa de la Gobernación.
“En la entidad yaracuyana son más de 80 mil habitantes que están en esos corredores, quienes verán cómo con esfuerzo, trabajo y el apoyo del Gobierno revolucionario se dignifican sus barrios y comunidades”, detalló Finol.
El plan es reurbanizar y rehumanizar las localidades que necesitan de trabajos especiales para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
“Es un trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno para cumplir el legado del comandante supremo Hugo Chávez: fortalecer el Poder Popular y consolidar la cultura urbana autosustentable”, subrayó.
Por su parte, la presidenta del Instituto Autónomo de Hábitat y Vivienda del estado Yaracuy (Ihavey), Beatriz Uzcátegui, refirió que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, desde octubre de 2013, ha atendido a más de 13.150 yaracuyanos.
A la nueva inversión anunciada para los 18 proyectos se suman 104.500.000 bolívares ejecutados en los últimos dos años para intervenir 13 sectores en Yaracuy, refiere el boletín informativo.
Uzcátegui detalló que los beneficiarios gozan de los servicios necesarios en espacios de sana y óptima convivencia.
A 600 viviendas del sector Juan José de Maya, municipio San Felipe, se repararon las paredes, pisos, cableado eléctrico, salas de baño, cerámica, pintura y techo. También se repararon 1.5 kilómetros de vías y se construyeron aceras y brocales.
En La Morita I y II, municipio Cocorote, se rehabilitan 200 casas con cambio de techos, paredes y pintura. Ambos proyectos representan una inversión de 48.341.000 bolívares.
También, en los sectores Las Mercedes, La Aduana, Rosinés 21 y Las Tapias, de San Felipe, se ejecutan acueductos, asfaltado, aceras y tendido eléctrico. Se prevé la culminación de los trabajos para julio.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario