.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Cabello gestiona en Brasil impulso a los acuerdos con Venezuela

El presidente a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, se encuentra en una visita de trabajo en la República Federativa del Brasil, donde se ha encontrado con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, misión asignada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Indicó que la opinión del ex mandatario es esencial para Venezuela, ya que de él “siempre hemos recibido los mejores consejos”, manifestó Cabello, acotando que entre los temas a tratar han estado presentes, la situación política en Venezuela, la incesante guerra económica y los planes a futuro para solventar este flagelo.
“En Venezuela opinamos que Brasil es una potencia mundial gigantesca y una referencia importante desde el punto de vista industrial, de desarrollo; sin contar que es lo más cercano que tenemos, somos países vecinos” señaló.
Expresó que el objetivo fundamental de la visita, más que plantear nuevos acuerdos Brasil-Venezuela, es trabajar sobre lo que ya existe y poner en ejecución todos los acuerdos firmados, tanto entre el Comandante Hugo Chávez y el ex presidente Lula Da Silva, como los del presidente Nicolás Maduro con la presidenta Dilma Rousseff.
Como parte de las políticas de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, se recurre al vínculo con la vecina nación para disponer de aquellos productos que son producidos por empresas brasileñas, y de este modo trazar un mercado directo; a lo que Cabello comentó que se cuenta con toda la disposición y el apoyo de los mismos.
“Esta cooperación mutua puede ayudar a enfrentar la guerra económica, tema que vivimos día a día por el ataque de sectores empresariales y políticos, que buscan evitar que nuestro pueblo disfrute de bienes y servicios de uso rutinario”, dijo.
Agregó que se mantienen excelentes relaciones en el ámbito comercial, lo que ayudaría a socorrer el tema de la escasez de alimentos y medicinas, ya que Brasil cuenta con importantes laboratorios de medicamentos “y en eso tenemos una fuerte falla en nuestro país”, dijo. “Vamos a ir a una planta de celulosa, hemos visitado sitios de fabricación de alimentos, de crianza de animales; para llevar estas ideas a nuestro país”.
Cabello finalizó argumentando que el expresidente brasileño les ha dado recomendaciones importantes que serán llevadas al presidente Nicolás Maduro, y del mismo modo, añadió que con el apoyo de los empresarios y el vecino gobierno, la situación en Venezuela podrá sobrellevarse, y así “derrotar a ese sector que ha estado empeñado en causarle daño a nuestro pueblo”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario