.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Diputado a la Asamblea Nacional Barreto Sira: Gobierno debe decretar alerta epidemiológica ante virus Zika

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira, solicitó a las autoridades en el área de Salud Pública que decreten la emergencia epidemiológica ante el avance del nuevo virus denominado “Zika” en el Continente.
“El Gobierno debe actuar responsablemente y tiene que crear ya un cerco epidemiológico en el cual se prevenga el virus dentro del territorio nacional. Ya se han presentado casos en Chile y en Brasil, lo que demuestra que el mosquito infectado está en las puertas del país”.
Barreto Sira manifestó que este virus de origen africano presenta síntomas, según han explicado los expertos, similares al dengue y el chikunguya, como dolor en las coyunturas, fiebre, y demás manifestaciones de la enfermedad.
El legislador invitó al Ministerio de la Salud a “tomar cartas en el asunto” y a no esperar que empiecen a surgir los pacientes con los síntomas del virus para actuar.
“Aquí se está hablando de la vida, la salud y el bienestar de los venezolanos. Aquí estamos hablando de políticas serias y coherentes en el orden sanitario, por eso se tienen que impulsar las medidas necesarias en los aeropuertos y en la frontera con Brasil”, propuso.
El parlamentario recordó que el Gobierno nacional, por la carencia de una política efectiva de prevención, fracasó ante el dengue y la chikunguya.
Alertó sobre la posibilidad de que el pueblo venezolano enfrente otro “caos sanitario” ante ola de enfermedades y exigió a las representantes ministeriales a que respondan al llamado efectuado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para acciones que eviten la proliferación del mosquito que trasmite el Zika.
“Los alcaldes  y el gobernador de Anzoátegui no realizaron el rutinario proceso de fumigación de sus respectivos municipios, lo que demuestra la falta de visión integral en el ejercicio de las responsabilidades públicas”, puntualizó.
El asambleísta se preguntó sobre la capacidad de los hospitales nacionales para albergar un número elevado de pacientes con las patologías del Zika. Agregó que el Estado es el responsable de garantizarles la vida a los venezolanos.
El integrante de la fracción parlamentaria de la Unidad en la AN añadió que las instituciones de salud deben iniciar una campaña de concienciación para combatir desde ya a la enfermedad.
“No podemos dejar que nos pase lo que sucedió con  el chikunguya, debemos trabajar y hacerlo ya”, finalizó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario