.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Maduro: Pedimos explicaciones a Colombia sobre avión que transportó a Felipe González

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que la canciller Delcy Rodríguez citó al embajador de Colombia en Caracas para pedir explicaciones sobre el préstamo de un avión,  para el uso del exjefe de gobierno español Felipe González. 
“Yo espero explicaciones claras del gobierno colombiano sobre esto de prestarle el avión a un señor que vino a apoyar a grupos extremistas que buscan derrocarme”, aseguró el mandatario en contacto con el canal estatal VTV.
La ministra de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta en Twitter que en “breve” se producirá la reunión el representante diplomático colombiano en Venezuela “para que explique apoyo logístico brindado a Felipe González”.
Felipe González habría “huido” tras descubrir el “error” de venir a Venzuela, “quién sabe cuánta farsa descubrió aquí”, completó Maduro.
El jefe de Estado añadió que el “pueblo venezolano” se “indignó” ante la participación de González en la política nacional, “quiero agradecer a todo el pueblo por la reacción que han tenido de altura contundente, exigiendo que este señor se fuera del país”, dijo.
González llegó el país al pasado domingo por invitación de miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y con la intención de visitar en su lugar de reclusión a los dirigentes políticos Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma. Sin embargo, solo pudo reunirse con Ledezma, quien se e

Guyana

El presidente indicó que se sorprendió por el comunicado emitido este martes por el gobierno guyanés y lo calificó como “fuera de la realidad y de tono”. 
“Quien sacó el comunicado cometió un error grave, así lo creo y así lo digo con la mayor sinceridad y el espíritu bolivariano. Presidente (de Guyana), está a tiempo usted de dar un paso de altura y detener esta escalada de agresión contra el pueblo de Venezuela, actitud que debe ser rechazada”
Este lunes, Guyana advirtió que resistirá “vigorosamente” los intentos de Caracas de imponer su derecho sobre aguas del océano Atlántico en las que Exxon Mobil acaba de anunciar un importante hallazgo de petróleo.
Maduro aseguró que detrás de la coyuntura actual está Exxon Mobile, “es al responsable de toda la provocación que se ha iniciada contra Venezuela”. En ese sentido, puntualizó que la canciller Delcy Rodríguez coordinará “a partir del diálogo de la diplomacia” una reunión que ya tenían pautada.
Más temprano, el ministerio de Relaciones Exteriores expuso mediante un comunicado que las declaraciones del gobierno guyanés constituyen una provocación y atenta contra la diplomacia bolivariana de paz.

Transporte

Maduro anunció este martes que están investigando “métodos extremistas” que buscarían el “dolor” de los transportistas para generar “una reacción” por parte del sector.
“Hay problemas inducidos por una política de una derecha que utiliza métodos extremistas, que estamos investigando, para atacar a los transportistas y generar el dolor y la molestia, una protesta por aquí y por allá”
En ese sentido, se refirió al paro de taxistas en Nueva Esparta, motivado por la inseguridad en la isla, y calificó de “sicariato” la muerte de cuatro trabajadores del sector. “De la noche a la mañana surgen estos sicarios para atacar  y tratar de embochinchar este sector que ha recibido el respaldo de todo el Gobierno”, agregó.
Asimismo, este viernes será difundida la lista de los primeros 3715 transportistas pensionados en todo el país, añadió Maduro.
ncuentra con medida cautelar en su casa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario