.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Aprueban recursos para siembra de leguminosas

Un total de 59 millones de bolívares fueron aprobados para el cultivo de 5.000 hectáreas de leguminosas (caraotas y frijoles) en Yaracuy, como parte del Plan Nacional de Siembra.

El coordinador estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Joffre Alvarado, informó que el financiamiento se entregó a 1.269 productores de 12 municipios de la entidad, quienes sembrarán hasta finales de este mes para recoger las cosechas en diciembre.

Los recursos son aportados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Banco Agrícola y Gobernación de Yaracuy; mientras que los insumos (semillas, fertilizantes y agroquímicos) son suministrados por Agropatria y la maquinaria agrícola para la siembra y cosecha por la Empresa Socialista de Mecanización Pedro Camejo.

La empresa Leguminosas del Alba también se incorpora al plan con la entrega de insumos para metas adicionales. “Estamos iniciando el ciclo de cultivo de leguminosas como política de Estado para garantizar la soberanía alimentaria”, resaltó Alvarado.

De igual forma, destacó que se prevé un rendimiento de 800 kilos por hectárea, por lo que se proyecta una producción cercana a los cuatro millones de kilos de caraotas y frijoles para el presente ciclo de cultivo.

Por otra parte, 12 comunas agrícolas del estado Lara sembrarán 905 hectáreas de caraotas en seis municipios de la entidad; mientras que, 16 comunas agrícolas del estado Carabobo se preparan para iniciar el ciclo de siembra de caraotas negras, donde se espera la siembra de 5 mil hectáreas más.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario