.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Maduro y Putin trazaron estrategias que buscan el repunte de los precios petroleros

Este encuentro se celebra en la Residencia de Huéspedes de Estado que lleva por nombre Diaoyutai.
“Hablaremos acerca de qué estamos en condiciones de hacer para estabilizar el mercado de petróleo y los precios, y también de aquello que nos permita superar la prolongada coyuntura caracterizada por los bajos precios del petróleo”, dijo Maduro al inicio de la reunión.
“Tenemos ideas que no están mal acerca de este asunto”, agregó el mandatario venezolano, quien señaló que también tienen previsto abordar la agenda internacional y las relaciones bilaterales.
Por su parte, el jefe de Estado de Rusia se mostró contento “al tener la posibilidad de hablar de nuestras relaciones bilaterales”.
“Los inestables precios de petróleo no se corresponden con los intereses de los dos países y claro que hay que aplicar esfuerzos en el plano de la coordinación para favorecer el alza” del crudo, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar la reunión entre los dos mandatarios en la capital china.
Putin, subrayó que “no puede haber acciones lineales” para influir en la dinámica de los precios, ya que se trata de “un proceso de mercado”.
“Hay muchos factores que incluyen y todos deben ser tenidos en cuenta”, concluyó el portavoz del Kremlin, al final de la reunión.
El año pasado nuestro intercambio comercial se redujo de manera significativa, pero ya este año ha crecido en más de un 25%”, afirmó.

Medidas contra la guerra económica

Uno de los principales temas de este encuentro entre ambos mandatarios es la búsqueda de una solución para lograr estabilizar los precios del crudo.
En la Actualidad se está librando una guerra económica, y uno de sus componentes es la caída del precio del petróleo, ha declarado Maduro. “Es necesario desarrollar una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero.
El derrumbe del precio de petróleo perjudica no solo a los productores, sino a todos los inversionistas de este campo en el mundo entero, incluyendo en EE.UU; y perjudica la economía mundial, a la que convienen los precios estables, mayores a 50 dólares por el barril como mínimo”, ha señalado el presidente.
“Así se lo dijimos al presidente Putin, y él está de acuerdo, todos los actores de la Opep están de acuerdo, y nosotros vamos a proponer unas iniciativas conjuntas para lograr la estabilidad del mercado petrolero”, ha concluido el mandatario venezolano.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario