.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Presentado libro digital Árboles Emblemáticos del Zulia

El pasado lunes se realizó la presentación del libro digital Árboles Emblemáticos del Zulia, en la sala de conferencias Hésnor Rivera de la Biblioteca Pública María Calcaño, con la participación de 200 personas, entre las cuales se encontraban trabajadoras y trabajadores del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam).

El escritor Carlos Rivera, comentó que “el libro es un inventario de los árboles emblemáticos del estado Zulia, entre exóticos y forestales (autóctonos o no autóctonos) que cuentan con un significado dentro de la población zuliana, sobre todo los frutales que están dentro de la gastronomía, y los forestales que son utilizados como leña por las personas que viven en la Sierra de Perijá”.

Rivera también resaltó, que se editó este texto con la finalidad de dar a conocer las diferentes especies de árboles, especialmente El Ramón, que se encuentra en las márgenes del río Palmar y no es muy conocido por la población.

Por su parte, el encargado de la Secretaría de Ambiente de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, Normando González, señaló que “esta es la segunda entrega que se está haciendo para dar un aporte al conocimiento de Venezuela, al mundo y específicamente al estado Zulia”.

Haciendo referencia a los árboles, aseguró que “tenemos que identificar a los hermanos verdes zulianos que nos acompañan, porque se quiere lo que se conoce y esa es la intención, dar ese aporte para que el ciudadano común conozca a sus hermanos verdes, de tal forma que aprendan a quererlos y cuidarlos, ese es nuestro verdadero objetivo”. 

Esta edición contiene toda la información referente a los árboles emblemáticos de la región zuliana como son: fotos, nombres científicos y comunes, entre otros datos de gran aprendizaje para la población.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario