.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Más de 200 niños del Plan Vacacional Comunitario 2015 aprenden sobre reciclaje en el Parque María de la Concepción Palacios y Blanco

El Parque Recreacional María de la Concepción Palacios y Blanco, mejor conocido como Caiza, se ha convertido en un espacio para la paz y la vida recuperado en revolución para el sano entretenimiento de las personas que lo visitan, es por ello que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), trabaja de manera articulada con organizaciones gubernamentales y el Poder Popular, en la ejecución de actividades recreativas, educativas y culturales para más de 200 niños del Plan Vacacional Comunitario 2015, procedentes de las comunidades José Félix Rivas y Turumo.

Esta semana los chicos realizaron una visita guiada por el espacio recreacional, donde se les dio una reseña histórica del mismo y se les habló de la fauna y la flora existente en el lugar.

También, se les impartió conocimiento sobre el origen del reciclaje y de este como cambio de la cultura consumista. Además, de recibir la explicación ambientalista “Salvando al planeta a través del reciclaje”, para luego formular conceptos e intercambiar ideas sobre el tema.

El pasado miércoles, los chicos participaron en rallys ecológicos, mientras que a los recreadores se les dio una inducción sobre la importancia del reciclaje y los términos que se utilizan para la realización de tareas pedagógicas, con el fin de formar y brindar nuevos conocimientos a los participantes.

Este jueves, continúan los conversatorios sobre los diferentes tipos de materiales de reúso que existen, su importancia y la cultura del reciclaje.

En el Parque Recreacional, con el financiamiento recibido del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el cual fue entregado al Poder Popular organizado, se ha recuperado el estacionamiento, más de 300 metros de caminerías, construcción de una cancha múltiple, culminación de más de 1.000 metros de cerca perimetral, 3 quioscos piñateros, módulo de sanitarios, vivero didáctico, instalación de juegos infantiles, red de agua potable, colocación de bancos y cestos de basura.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), trabajan para garantizar el cuidado de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, así como la biodiversidad existente en estos espacios, incluyendo de manera organizada a las diferentes comunidades en estas labores para el buen desarrollo de las mismas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario