.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Pacientes con hepatitis B pueden contraer cáncer de hígado o cirrosis

Un marcador de ADN en la sangre ayudará a definir qué pacientes con hepatitis B crónica tienen mayor disposición a contraer cáncer de hígado o cirrosis, según un estudio neozelandés.
“El nivel del virus de hepatitis B en el torrente sanguíneo que supere los 100.000 virus por milímetro de sangre es un indicador del desarrollo de problemas a largo plazo”, dijo Gane del Hospital de Auckland y líder del estudio.
El equipo analizó el suero sanguíneo de 570 personas con hepatitis B en 1984 y luego tomaron muestras sanguíneas a los supervivientes entre 2011 y 2013.
La investigación identificó exactamente cuál de los pacientes desarrollará cáncer de hígado y cirrosis al examinar los niveles de hepatitis B en las muestras de sangre. “Si podemos determinar en etapa temprana que alguien está en riesgo de contraer cáncer de hígado podremos hacer un seguimiento más intensivo y un tratamiento más oportuno”, apuntó Gane.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario