.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Reservas de agua de Venezuela son atractivas para las potencias extranjeras

Las reservas hídricas del país por su importancia, pueden resultar atractivas para las potencias extranjeras, fue la conclusión a la que llegaron durante un cine foro sobre el documental Sed, invasión gota a gota, realizado en las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb).  

Este documental del año 2004, trata sobre el acuífero Guaraní, uno de los más grandes del mundo, ubicado entre Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Es por ello que la vista está puesta allí.

El director de Conservación y Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Adrian León, indicó que Venezuela posee importantes reservas de agua dulce que se producen en los estados Amazonas y Bolívar y por lo tanto “el agua es un elemento estratégico que debemos cuidar”.  

Sobre el documental, opinó que Estados Unidos inventa algunas teorías sobre supuestos terrorismos o a través de mecanismo de financiamientos para el estudio científico para poder obtener información estratégica acerca de los recursos.

Entretanto, el investigador del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), José Vicente Montoya, apuntó que en la actividad se debatió “sobre la importancia de los recursos naturales específico del agua que tienen las naciones soberanas y de los esfuerzos que hacen las potencias mundiales para lograr apoderarse del control y el dominio de estos”.

Puntualizó que en el caso venezolano, el petróleo es el principal elemento natural que está mapeado y por el cual todas las potencias tratan de controlar. “Pronto ocurrirá que debido a nuestras reservas hídricas, las miradas van a estar hacia a tratar el dominio de estos”.

El investigador agregó que “el acuífero Guaraní, es el agua que va a permitir el cultivo de gran parte de los alimentos de muchas potencias y por ello las miradas están puestas en ésta”.

Este ciclo de cine foro, organizado por la dirección de Formación para el Ecosocialismo tiene el propósito de fomentar los valores de ética ambiental, inclusión social y de respeto por nuestra soberanía.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario