.

.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Niños del Plan Vacacional Comunitario 2015 reciben formación en valores a través de juegos en el Parque Recreacional Vinicio Adames

Bajo la temática “Los valores son parte fundamental en la vida”, el pasado martes 1 de agosto se inició una semana más de actividades recreativas, educativas y culturales en las instalaciones del Parque Recreacional Vinicio Adames, ubicado en el estado Miranda, donde participan alrededor de 30 niñas, niños y adolescentes de las comunidades San Luis, El Café, Las Lomas y Los Manantiales, integrantes del Plan Vacacional Comunitario 2015.

En esta oportunidad, los chicos fueron organizados en brigadas, las cuales llevaron por nombre cada uno de los valores. Así mismo, recibieron charlas sobre el dengue, la evolución del mosquito y cómo prevenirlo. Acto seguido, realizaron una mesa de trabajo sobre la información recibida.

De la misma manera, elaboraron un mural donde plasmaron la importancia de los valores para el crecimiento del ser humano.

El miércoles 2 de septiembre se efectuó la caminata “El juego de los valores” por los espacios del parque, para luego participar en juegos de mesa, tales como ajedrez y ludo, y amistosos de fútbol y básquet.

Para este jueves se realizará la elaboración de instrumentos musicales y de títeres con material de reúso. También, se presentará la obra de teatro El respeto un valor fundamental, mientras que en la tarde los asistentes podrán disfrutar de juegos de pelotica de goma y chapita.

El día viernes, los participantes crearán el árbol de los valores, y se divertirán con la dinámica “El amor por la naturaleza y la responsabilidad de conservarla”. Además, integrarán equipos para un campeonato de kikimbol que tendrá como premios medallas y trofeos elaborados con material reciclable.

La programación del fin de semana inicia con juegos de entretenimiento de integración, con el fin de fomentar los valores, y luego continúa con la ejecución de una pintura natural inspirada en la amistad, la presentación de la obra de teatro Los valores para vivir bien y el taller “Expreso los valores a través de la pintura”, para finalizar con ejercicios grupales y juegos ecológicos.

Las actividades estarán a cargo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), voceros y voceras de Uso Público de Inparques, el Poder Popular y 16 recreadoras y recreadores comunitarias.

Esta área protegida del Sistema Nacional de Parques fue inaugurada el 15 de diciembre de 1973, con el nombre de Parque Hoyo de La Puerta y a partir de 1976 lleva el nombre de Vinicio Adames, en memoria de quien fuera director del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y maestro de juventudes que dedicó su vida a la formación de jóvenes en la música.

Cuenta con un gran bosque en estado natural, con caminos para la incursión de los visitantes. Protege numerosos afluentes que concurren al dique de La Mariposa, y sirve de marco defensor y recreativo a la Zona Protectora del área metropolitana de Caracas.

Igualmente, ofrece programas de educación ambiental, como “Un día en el parque”, senderos de interpretación de la naturaleza, talleres y cursos de extensión, exposiciones fijas e itinerantes y visitas guiadas, los cuales tienen como objetivo sensibilizar, educar y concientizar al público en general sobre la necesidad de proteger y conservar la flora y la fauna del parque en un ambiente sin contaminación.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizan tareas didácticas, de diversión y culturales para crear en los niños el sentido de pertenecía por los parque nacionales, recreacionales y monumentos naturales, garantizando con esto el cuidado y preservación de 16% del territorio nacional, así como la diversidad biológica que existe en estos sitios, siguiendo el legado que dejó el Comandante Supremo y eterno Hugo Chávez.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario