.

.

jueves, 29 de octubre de 2015

23 años de condena para joven por abuso sexual

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años, 10 meses y tres días de prisión Oscar Eduardo Romero Paredes (22), quien abusó sexualmente de una adolescente de 15 años de edad el 16 de junio de 2014, en una vivienda del sector Las Cañaditas de Mucuchíes, municipio Rangel del estado Mérida.

Durante el juicio oral y público, la fiscal 10ª (e) de esa jurisdicción, Dilú Estrella Paredes, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de violencia sexual y amenaza, previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Violencia de Género del estado Mérida dictó la mencionada condena para Romero Paredes, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado andino.

El citado día, a las 4:00 de la tarde, el hombre ingresó a la fuerza bajo los efectos de bebidas alcohólicas en una vivienda de la urbanización Doña Lula, sector las Cañaditas de Mucuchíes, donde golpeó a la víctima antes de abusar sexualmente de ella.

A los pocos minutos, la adolescente buscó a un vecino de la zona que logró retener a Romero Paredes, quien intentaba huir por la parte posterior de la casa.

Cuando los funcionarios de la Policía de Mucuchíes arribaron al sitio, aprehendieron al hoy condenado y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario