.

.

jueves, 29 de octubre de 2015

Día Nacional de la Semilla Campesina se celebra esta semana en Lara


Este miércoles y jueves se  celebra el Día Nacional de la Semilla Campesina en el galpón de productores de Monte Carmelo, ubicado en Sanare, estado Lara, donde se llevarán a cabo debates revolucionarios vinculados a la producción nacional que se vinculen al legado del Comandante eterno Hugo Chávez, informó la presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Tatiana Pugh.

Por otra parte, la funcionaria explicó que se creará una Ley de Semillas con aportes del Poder Popular y parlamentario que incluya el mejoramiento de la producción, y de igual forma reconocer el esfuerzo que realizan los campesinos diariamente en la construcción de la Patria libre y soberana.

Así mismo, esta celebración forma parte de la soberanía alimentaria que ha venido implementando el Gobierno Nacional, en cuanto al rechazo a los transgénicos y en defensa del pueblo.

La semilla campesina es repositorio de vida, tradición, soberanía, independencia y armonía con el ambiente, así como del acervo cultural heredado de nuestros ancestros, por lo que se puede asegurar que quien multiplica este fruto duplica la cultura.

En este sentido, los fundamentos esenciales para la transición del modelo rentista petrolero al agroproductivo ecosocialista establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, y determinante en la coyuntura actual de ofensiva contra la guerra económica por medio de la cual podremos alcanzar la soberanía e independencia.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario