.

.

jueves, 29 de octubre de 2015

Minea realizó cine-foro sobre principios de la creación

Con la intención de fortalecer la conciencia de la población en cuanto al equilibrio que debe existir entre los humanos y el resto de las especies, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, este jueves se llevó a cabo un cine-foro sobre una película Génesis, en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), en la Plaza Caracas.
Estas actividades son implementadas para el conocimiento general sobre nuestro hábitat y tener mejoras ambientales, que hoy se han visto transformadas por la intervención del hombre para crear sus asentamientos y explotación de la tierra con las consiguientes afectaciones de la flora y fauna.
La ponente de la actividad, la bióloga Betzabey Motta, expresó que “el cine-foro que es promovido por el Minea, busca divulgar este tipo de información para crear armonía social entre ambas especies y conjuntamente vivir de una manera más tranquila. El documental se refirió que al inicio de la vida existía esa pasividad y que hoy en día ha sido interrumpida, y nos hemos visto expuestos a diferentes cambios climáticos. Es por esto que invitamos a la reflexión con la naturaleza”.
Así mismo, el  Plan de la Patria 2013-2019, en su Quinto Objetivo Histórico, señala la preservación de la especie humana y el ecosistema. En este sentido, las conductas sociales son para mejorar y construir mejores sistemas de adaptación entre los humanos y el resto de los animales.
Dentro del contexto del foro y la información que se dio a conocer durante la ponencia, Rommel Deutsch, gestor ambiental, manifestó que “todo tiene que ver con la película, es sobre un africano que dio su punto de vista desde principios de la creación y la vinculación con las especies en el mundo. Estos documentales educan de manera científica e informativa”.
Estos foros se desarrollan para ampliar conocimientos y vincular a la sociedad en el tema ecosocialismo, en cuanto a la diversidad biológica, como plataforma para reconocer sistemas estratégicos de adaptación humana.
La participante en la exposición, Gloria Zapata, indicó que “asistí al taller porque me parece interesante saber cuáles fueron las principales causas de la creación, y cómo se ha venido desarrollando el sistema porque debido a esto nos hemos visto afectados por los cambios climáticos en el ecosistema”.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario