.

.

jueves, 29 de octubre de 2015

Nuevo fármaco usa el virus del herpes para atacar el melanoma


Las autoridades federales de salud aprobaron un medicamento que utiliza el virus del herpes para infiltrar y destruir mortíferos tumores cancerosos en la piel.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus inglés) aprobó una medicina inyectable de Amgen para personas con melanomas de difícil tratamiento, la forma más mortal del cáncer de piel que en Estados Unidos afecta a cerca de 74.000 nuevos pacientes anualmente. Por ahora el fármaco solo está aprobado para tumores que no pueden ser retirados quirúrgicamente.
El medicamento, Imlygic, se inyecta directamente en el tejido tumoral, donde utiliza el herpes como un caballo de Troya para entrar en las células cancerosas y romperlas. La medicina combina un fragmento de gen destinado a estimular el sistema inmunológico con una versión modificada del virus del herpes simple, el tipo que causa las úlceras en la boca.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario