.

.

lunes, 11 de abril de 2016

Descubre las razones por las que nunca deberías lavar el pollo antes de cocinarlo

Si bien se puede pensar que lavar el pollo crudo antes de cocinarlo es una buena manera de eliminar bacterias que pueden estar en su interior pues no es así ya que, lo único que estaremos logrando es que dichos microorganismos se esparzan aún más por toda la superficie del pollo, por los utensilios de cocina, en el mesón e inclusive en el fregadero.

¿Qué ocurre cuando se lava el pollo?

Las gotas de agua que contienen las bacterias infecciosas, pueden saltar en cualquier dirección hasta unos 50 centímetros a la redonda de donde estás parada y dejar todos los microorganismos regados en tu cocina.

¿De qué bacterias estamos hablando?

En el pollo se puede encontrar la campilobacteria, la cual es responsable de un sinnúmero de intoxicaciones alimentarias en el común de la población. Al ingerirla, luego de 2 a 5 días, se produce dolor abdominal, fiebre, diarrea y vómitos. En los casos más graves, esta bacteria puede producir el síndrome del intestino irritable, la artritis reactiva, un aborto involuntario o el síndrome de Guillain-Barré. Las personas que más riesgo tienen de infectarse son los niños pequeños, los ancianos, las personas con el sistema inmune débil que padezcan HIV o lupus y quienes están enfermos de cáncer.

Cómo se elimina esta bacteria

Como te habrás dado cuenta, el lavado no hace más que incrementar el desarrollo de la campilobacteria, por lo tanto se aconseja congelar la carne para eliminar la gran mayoría de estos microorganismos y completar su desinfección con una buena cocción. Ten en cuenta que, para evitar que la carne que contiene la bacteria “contagie” otros alimentos que tengas en tu freezer, debes envolverlo en film transparente o en una bolsa especial.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario