.

.

lunes, 11 de abril de 2016

Sistema Popular de Distribución de Alimentos entrega más de 4.500 toneladas de alimentos





El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, entregó este sábado más de 12,5 toneladas de insumos de la cesta básica en el sector Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao, en Caracas. 

Durante el operativo de entrega planificada de alimentos para los integrantes del Consejo Comunal “Comandante Eterno”, que se llevó a cabo en el Mercal Tipo 1 “Ruiz Pineda”, el ministro Marco Torres informó que este sábado fueron distribuidas más de 4.549 toneladas de alimentos en 1.255 puntos ubicados en todo el territorio nacional. 

Yajaira Rengifo, vocera del Poder Popular de la zona manifestó que gracias a la distribución planificada que se ejecuta en este establecimiento, han logrado disminuir el bachaqueo en la zona. 

Por otra parte, el titular de esta cartera de Alimentación destacó el papel de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el combate a la guerra económica y el reimpulso a la Misión Alimentación. “Los Consejos Comunales son fundamentales para la implementación del Sistema Popular de Alimentos en las comunidades, por eso es necesario conformarlos para avanzar hacia la transformación de nuestra economía”, indicó.
El Mercal Tipo 1 “Ruiz Pineda”, ubicado en la UD-8 de la parroquia Caricuao, atiende semanalmente a más de 300 habitantes de la comunidad organizada, cuenta con 445,72 metros cuadrados y tiene una capacidad de abastecimiento de 35 toneladas métricas. “Es un honor estar aquí en este módulo ya que es el primero que inauguró nuestro Comandante Chávez y está próximo a cumplir 13 años el próximo 22 de abril”, manifestó.

A través de estas iniciativas, el Gobierno Bolivariano del Presidente obrero Nicolás Maduro avanza en la activación del motor agroalimentario, garantiza la soberanía alimentaria y preserva el legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario