.

.

lunes, 11 de abril de 2016

Probarán en humanos el primer suero contra veneno de abejas



Los investigadores necesitaron 15 años para dar con el antídoto, hasta finales de año evaluarán la seguridad del mismo para distribuirlo a más ciudades.

El primer suero para combatir el veneno de las picaduras de abejas será probado en humanos en Brasil, anunciaron el sábado los investigadores de la Universidad Estatal Paulista (Unesp).

Los especialistas indicaron al diario O Globo que recibieron la autorización del ministerio de Salud y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para comenzar las pruebas la próxima semana.

Cualquier persona que sea picada en las regiones de Botucatu, Tubarao (sur) y Uberaba (sureste) será conducida a un centro de investigación para recibir el suero (que necesitó 15 años de investigación), sostuvo el veterinario Rui Seabra Ferreira Junior de la Unesp.

"Gracias a estas pruebas evaluaremos de aquí a fin de año la seguridad del producto, después su eficacia. En seguida estaremos en un número mayor de ciudades. Solo después de eso el suero podrá ser registrado por Anvisa", precisó Ferreira.

Actualmente, el tratamiento contra las picaduras de abejas se realiza con antiinflamatorios y antialérgicos. Se esperan que este antídoto también sea exportarlo a otros países.

Según el ministerio de Salud de Brasil, casi 15 mil de estos casos son contabilizados cada año en dicho país con más de 40 muertes.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario