.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

Desde hace algunos meses, la copa menstrual ha sido tema de discusión tanto por las personas que la utilizan como por los que desconocen sus principales características. Según el sitio Belelú existen algunos beneficios que tienen las personas que utilizan esta alternativa para las mujeres.

Acá te pasamos las seis principales ventajas:

Son amigables con el medio ambiente

A diferencias de las toallas sanitarias o los tampones, las copas menstruales están hechas de silicona de calidad médica, lo que asegura que son hipoalergénicas y que no habrá problemas al entrar en contacto con una parte tan íntima de tu cuerpo. Además de que son reutilizables.


Ahorras mucho dinero

Comprar toallas o tampones no es muy económico. Pero en el caso de la copa menstrual requiere una inversión inicial un poco mayor, pero al segundo mes de uso ya habrás recuperado todo lo gastado. Eso sí, hay que reemplazar la copa cada año.

Menstrual cup

Son cómodas
La copa es muy cómoda. Puede que al principio cueste ponerla, pero ya después va ser sencillo y cómodo de hacer. Una vez que la pones correctamente ni siquiera notarás que está ahí.
Permite que estés en contacto con tu cuerpo y tus ciclos
Usar la copa permite conocer más sobre tus ciclos y sobre la realidad de tu flujo, algo que usando una toalla o un tampón no podrás saber.
No necesitas cambiarte tan a menudo
Depende tu flujo o el tipo de copa que uses, pero los rangos contemplan que debes vaciar tu copa de dos a tres veces al día, es decir, cada 6 a 8 horas.
Es poco probable que se te pase 
La buena noticia es que ya puedes volver a clases de yoga, natación o pilates sin estar pensando a cada rato si se te habrá pasado.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario