.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

Decretan emergencia carcelaria en Colombia



El ministro de Justicia de Colombia, Jorge Londoño, decretó este jueves estado de emergencia carcelaria por falta de atención en materia de salud y aumento de la población penitenciaria en todo el país.

Reconoció que las cárceles colombianas demandan atención inmediata sobre todo en el área de salud, donde unos 611 internos padecen del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), otros 89 de cáncer y al menos dos mil 884 registran padecimientos psiquiátricos.

Aunado a eso, la sobrepoblación carcelaria representa otro problema para el sistema de justicia de Colombia. “El Estado colombiano construye cárceles pero el número de detenidos crece en una proporción de tres a uno”, dijo Londoño.

Dio a conocer que su administración emprenderá acciones inmediatas a fin de enfrentar la crisis de salud que registran unos 74 establecimientos penitenciarios. Detalló que su programa incluye la conformación de brigadas de sanidad para valorar cuanto antes a los reclusos con dolencias graves.

Asimismo, informó que se ejecutarán trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las áreas destinadas a los servicios de salud para evitar que la población penal siga reportando enfermedades mientras están pagando su condena.

Reconoció que en la gestión pasada faltó mucho por hacer a favor de las cárceles de Colombia, sin embargo, dijo que nunca es tarde para rectificar. “Lo que está en juego es la vida de muchos seres humanos”, comentó el jefe de la cartera de Justicia.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario