.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

¿Eres sapiosexual? Conoce por qué ser inteligente es “sexy”



La sapiosexualidad está definida como la atracción sexual que se basa en la inteligencia de una persona y no solo en su género o aspecto físico. La etimología de la palabra deriva del inglés ‘sapiosexual’ que surgió del latín ‘sapiens‘ (sabiduría)más el vocablo “sexual”. Este término es relativamente nuevo —es un neologismo—, pero, en la práctica, sociólogos aseguran que siempre ha existido.

Aproximadamente 380 años antes de Cristo, el filósofo griego Platón escribió sobre la inteligencia y su impacto en la atracción y en las relaciones interpersonales. En su obra “El banquete”, describe al amor como “una escala de gradación que empieza con la belleza del cuerpo para después acercarse hacia las ideas y a la gente que muestra una inteligencia privilegiada y bella”.

El Dr. Lister Rossel, psiquiatra de la Universidad Clínica de Las Condes (Chile), explicó que “a diferencia de lo que se cree actualmente, el principal órgano sexual es el cerebro, seguido de la piel y por último los órganos genitales (…) No es nada extraño que nos resulte atrayente, desde un punto de vista sexual, una persona que tomó el nivel mental como punto de partida de la seducción”.

En plena era de la Sociedad de la Información, se considera “sexy” que una persona sea culta; es así que a algunos les atrae como pareja quienes tienen por hábito leer y prepararse constantemente. 


¿Eres sapiosexual? Conoce algunas de las características de estas personas, según la psicóloga Dixie Bal Lan:

-Es una persona que “ejercita” su cerebro.

-Considera que su inteligencia es atractiva.

-Es un juego de dos mentes.

-Les gusta lo inesperado.

-La sorpresa, el misterio, la inteligencia les despierta muchos deseos.

-Les gusta que su pareja tenga un buen léxico.

-Si el otro (a) es simpático, o no, no les interesa; solo buscan su inteligencia.

-Buscan, sin saberlo, protección, seguridad y competir con esa mente de la otra persona; lo cual puede llegar a ser muy excitante para ambos.


Estudios han comprobado que la evolución humana ha provocado cambios en el comportamiento social e individual. Se piensa que las nuevas tecnologías y los nuevos mecanismos de interrelación han generado distintos niveles de intercambio comunicacional, que se inician y desarrollan, primeramente, en el cerebro. La actividad sexual no queda fuera de todo este proceso evolutivo del ser humano; esto explicaría el porqué del comportamiento de los denominados “sapiosexuales”.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario