.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

Productores de café cuentan con nuevo financiamiento para potenciar el sector



Más de 30 millones de bolívares en créditos invierte este jueves la Gran Misión AgroVenezuela para el mantenimiento de 98,37 hectáreas de café en los estados Lara y Portuguesa, en los llanos centroccidentales.

Los recursos, provenientes del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), se asignan a 39 productores para el fortalecimiento y desarrollo del cultivo en ambas entidades, que concentran la mayor superficie de siembra de café del país y aportan más de 60% a la producción nacional del grano.

El financiamiento atiende de manera directa a 16 caficultores de Lara, con 13,41 millones de bolívares para el mantenimiento integral de 40,7 hectáreas establecidas en los municipios Iribarren y Morán.

En Portuguesa los créditos se entregan a 23 productores de los municipios Guanare, Unda, Sucre y Ospino. El monto asciende a 17,3 millones de bolívares y con estos recursos se garantizará la cobertura de 57,67 hectáreas distribuidas en ocho parroquias de la zona alta, entre ellas Concepción, Villa Rosa, Córdoba, Peña Blanca y Monseñor José Vicente de Unda.

El acto de entrega se lleva a cabo en la torrefactora Villa Verde, en la población de Biscucuy, en el eje montañoso de Portuguesa, con participación del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario