.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

Ministerio Público logró condena de 15 años para joven por homicidio frustrado contra un comerciante en Amazonas

Ante la contundencia de las pruebas del Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 10 meses de prisión Javier Enrique Marquina Laucho (19), por su responsabilidad en el intento de homicidio contra un comerciante, hecho ocurrido el 27 de julio de 2015 en el Centro Comercial Las Maravillas en Puerto Ayacucho, municipio Atures del estado Amazonas.
            Durante el juicio, la fiscal 1ª auxiliar de esa jurisdicción, Romáiry Gutiérrez, ratificó la acusación de Marquina Laucho por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, agavillamiento, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.
            Esos delitos están sancionados en el Código Penal, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.
            En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de esta entidad federal dictó la referida sentencia condenatoria contra Marquina Laucho, quien la cumplirá en el Centro Estadal de Detención Judicial de Amazonas, ubicado en la citada localidad.
A las 4:30 de la tarde del día del suceso, la víctima se dirigía al establecimiento de su propiedad en el Centro Comercial Las Maravillas de Puerto Ayacucho, cuando observó a dos hombres en actitud sospechosa.
Uno de ellos, el hoy condenado, llevaba en su bolso equipos tecnológicos pertenecientes a la tienda del comerciante, por lo que este lo siguió con la ayuda del vigilante del lugar.
Al verse descubierto, Marquina Laucho disparó dos veces con un revólver a la víctima, quien quedó herido en las proximidades de las escaleras del sitio.
Cuando se vio imposibilitado de escapar en una moto con su acompañante del hecho delictivo, también accionó su arma de fuego contra funcionarios del Comando de Zona Nº 63 de la Guardia Nacional Bolivariana y, posteriormente, corrió hacia el mercado 60º aniversario de Puerto Ayacucho, donde finalmente fue detenido.
A partir de ese momento, quedó a la disposición del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario