.

.

viernes, 6 de mayo de 2016

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 214 kilos de cocaína en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nelson José Guilarte Caraballo (43) y Félix José Lara Urbáez (29), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 214 kilos con 700 gramos de cocaína, los cuales fueron incautados el pasado martes 03 de mayo en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 9° (e) y auxiliar de la jurisdicción, María Gabriela Martínez y José Ángel Fariñas, respectivamente, imputaron a los dos hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Los fiscales solicitaron que se acordara la privación de libertad, la incautación de dos vehículos relacionados con el caso, la prohibición de enajenar y gravar bienes, y la inmovilización de cuentas bancarias de ambos hombres.
            En tal sentido, el Tribunal 6° de Control de la referida entidad federal  dictó la privación de libertad y ordenó la reclusión de Guilarte Caraballo y de Lara Urbáez en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui en Barcelona.
            Asimismo, la instancia judicial acordó las otras medidas requeridas por los representantes del Ministerio Público.
            Aproximadamente a las 9:55 de la noche del citado día, funcionarios de Vigilancia Costera de la Armada Nacional, en Punta de Meta, realizaban labores de patrullaje por la franja marítima costera de la calle principal del sector Baritina, en Guanta, cuando avistaron a dos hombres que estaban a las afueras de dos camionetas.
            Los militares realizaron una inspección rutinaria en una jeep cherokee, donde localizaron cinco sacos que contenían 200 panelas de cocaína, las cuales arrojaron 214 kilos con 700 gramos. En el otro vehículo marca Chevrolet tipo pick up encontraron seis vidones contentivos de 360 litros de gasolina.
Por tal motivo, los dos hombres resultaron detenidos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            Vale señalar que Guilarte Caraballo fue procesado en el año 2003 por los delitos de tráfico de cinco toneladas de cocaína en el estado Sucre, agavillamiento, porte ilícito de arma de fuego y ocultamiento de arma de guerra.  




Síguenos a través de nuestro pin: 58D67838 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario