.

.

viernes, 19 de agosto de 2016

Minea dictó taller sobre identificación del caracol gigante africano en Portuguesa




Funcionarios de la Oficina de Cuencas del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) del estado Portuguesa, dictaron un taller teórico – práctico para la identificación y control del caracol gigante africano, debido a la presencia de esta especie en diversas localidades de la entidad.

El objetivo del taller es capacitar a la comunidad en la identificación del caracol gigante africano y orientar a la población de cómo actuar ante la presencia del mismo en lo que respecta su control. En el taller el técnico Alejandro Bravo, mencionó que se está trabajando para informar a la población sobre el manejo adecuado de esta especie y así evitar enfermedades.

Bravo señaló que esta actividad es la primera de varias planificadas, con el objetivo de abordar una diversidad de temas orientados a solucionar problemáticas de impacto de las comunidades hacia el medio ambiente.

La actividad se realizó en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer Petra de Bonilla, Fundación del Niño, Policomunal y alcaldía del municipio Papelón, del estado Portuguesa.

El caracol gigante africano (Achatina fulica) es una especie que pertenece al filo de los moluscos, animales de cuerpos blandos y con caparazón, éste en especial se ha caracterizado por ser destructivo de cultivos y jardines siendo un desestabilizador total de la biodiversidad al desfasar especies nativas de un lugar; además es transmisor de enfermedades a los seres humanos como el parásito causante de la angiostrongiliasis cerebral en forma de meningitis eosinofíla.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario