.

.

viernes, 19 de agosto de 2016

Ministerio Público logró condena para adolescente por muerte de un niño en Anzoátegui


Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión un adolescente de 17 años, tras admitir su responsabilidad en el secuestro y posterior muerte de un niño de siete años de edad.

El cuerpo de la víctima fue hallado el 12 de mayo de este año en una zona boscosa, detrás del aserradero del sector Cruz Verde de Barcelona, estado Anzoátegui.

Durante la apertura del juicio, los fiscales 46° nacional auxiliar y 17° de la referida jurisdicción, Alejandro Celis y Carlos Roberto Galindo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el adolescente por los delitos de secuestro agravado, homicidio intencional calificado por motivos fútiles, uso de niño para delinquir, inclusión de niño en grupo criminales y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal Único de Juicio, sección adolescentes, dictó la sentencia condenatoria y ordenó el cumplimiento de la pena en la Entidad Atención para Varones II, ubicada en sector Pozuelo de Puerto La Cruz.

Vale recordar que conforme con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, en su artículo 628, y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990 (la cual tiene ley aprobatoria en Venezuela de fecha 20 de julio de 1990), ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a 10 años de prisión.

Por este mismo caso, Yoleida Marisela González (31) y Estelita Margarita Zapata (66) están acusadas por ser presuntas coautoras en el delito de secuestro agravado; cómplices no necesarias en homicidio intencional calificado por motivos fútiles; uso de adolescente para delinquir; inclusión o uso de niños, niñas o adolescentes en grupos criminales, y asociación para delinquir.

El sábado 7 de mayo de este año, la víctima fue secuestrada en la playa Lido de Lechería, para lo cual utilizaron a otro niño.

Ese mismo día, los plagiarios se comunicaron con los familiares del pequeño para exigirles la cantidad de dos millones de bolívares a cambio de su liberación y, en vista de que no se materializó, al día siguiente lo golpearon en la cabeza con una piedra en reiteradas ocasiones, lo cual le causó la muerte.

Tras varias diligencias coordinadas por los fiscales del caso y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, el cadáver del niño fue localizado en una zona boscosa el pasado 12 de mayo, detrás del aserradero del sector Cruz Verde.

La aprehensión del adolescente y las dos mujeres se logró entre los días 11 y 12 de mayo, en distintos procedimientos realizados por efectivos de la policía científica de Puerto la Cruz.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario