.

.

viernes, 19 de agosto de 2016

Más de 6 mil familias del Municipio Guaicaipuro abastecidas con distribución de alimentos casa por casa

Un total de 6.954 familias provenientes de cinco parroquias del municipio Guaicaipuro en los Altos Mirandinos, se benefician este viernes de manera directa con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos casa por casa que lleva a cabo CorpoMiranda, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Mercal y Pdval.

En su vigésima novena jornada alimenticia, el SPDA junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, colocan a la disposición de las familias que residen en las parroquias: Paracotos, Altagracia de La Montaña, Tácata, El Chorrito y Las Cocuizas en el municipio Guaicaipuro, 152.98 toneladas de rubros básicos a precio justo.

Desde arroz, pasta, aceite, harina precocida, azúcar, leche, son algunos de los productos que el Gobierno Bolivariano ofrece a las familias mirandinas en cada una de las entrega de alimentos de manera planificada.

Américo Mata, presidente (E) de CorpoMiranda, detalla que el equipo de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro se encuentra desplegado cada semana a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, garantizándoles el derecho a la alimentación que tiene el pueblo de Miranda.

“Estamos colocando a la disposición del pueblo mirandino alimentos sin bachaqueo, sin especulación y sin intermediarios; seguimos avanzando en la organización Popular junto a los Clap y el Gobierno Bolivariano, batallando en contra de la Guerra Económica”, explica.

Considera Mata que el apoyo que se ha obtenido por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en cada una de las jornadas del SPDA, es fundamental e importante para cumplir con la misión encomendada por el Jefe de Estado, en Miranda.

“Todo el reconocimiento a la Guardia Nacional Bolivariana por todo el esfuerzo que hacen para apoyar el SPDA y que de manera segura le llegue el alimento al pueblo. La participación del pueblo en la organización es vital para obtener la victoria y que permitirá revertir la Guerra Económica”, sentencia.

Garantía alimentaria 

Ramón Bolívar, habitante de la parroquia Paracotos, manifiesta que con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos y la organización de los Clap se evita el bachaqueo, “Aquí en esta jornada mis vecinos se están llevando hacia sus hogares alimentos de calidad y a precio justo; CorpoMiranda ha realizado excelente trabajo con la distribución de alimentos”, afirma.

Por su parte, Nirgeya Parra perteneciente al sector Paraparo de Guaicaipuro, asegura que a pesar de la Guerra Económica que se ha venido evidenciando en el país por sectores de la derecha, el Gobierno Bolivariano siempre se encuentra acompañando y amparando al pueblo.

“Tenemos que agradecer a los Clap que han jugado un papel importante en esta distribución de alimentos. El llamado es a las comunidades que se organicen dentro de los Consejos Comunales, que participen y colaboren. Hoy la parroquia Paracotos está de fiesta; para nosotros es una fiesta que aquí se encuentre nuestro Gobierno Bolivariano atendiendo a las comunidades”, puntualiza.










Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario