.

.

viernes, 19 de agosto de 2016

Un tatuaje temporal permitirá controlar el móvil a distancia




Controlar el teléfono móvil a distancia con gestos en la piel puede ser una realidad gracias a las investigaciones de un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológica de Massachusetts (MIT), quienes han desarrollado unos tatuajes temporales inteligentes que responden a los gestos de los usuarios y que pueden recibir, almacenar y enviar datos.

El proyecto, denominado DuoSkin, será presentado en detalle en septiembre. De momento, el MIT ha mostrado en un vídeo cómo funciona el invento: impreso en pan de oro y silicona, está compuesto de varios circuitos y conectividad NFC y es ultrafino, de tal manera que este ‘wearable’ se puede incorporar a la piel como si de un tatuaje se tratara.

El MIT ha creado varios modelos de tatuaje para mostrar posibles funciones. Entre ellos está uno en forma de barra de desplazamiento (trackpad), otro que cambia de color según la temperatura y un tercero que sirve para intercambiar datos (almacena contenido que puede ser recuperado después). También es posible incorporar luces LED al dispositivo.

Según sus creadores, imprimir este wearable será muy económico,solo pocos euros, especialmente si se puede hacer de forma masiva.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario