.

.

martes, 10 de enero de 2017

Hector Rodríguez asegura que interpretación de la AN durante sesión es una “barbaridad jurídica”



El jefe de la bancada parlamentaria del Bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, considera que la Asamblea Nacional continúa actuando al margen de la Constitución, al declarar en la sesión de este lunes como punto único el supuesto abandono del cargo por parte del presidente de la República Nicolás Maduro.

“Desde esa tesis irracional, podríamos decir que la Asamblea Nacional abandonó su cargo porque no nombró a los rectores del CNE (Consejo Nacional Electoral), o porque no le ha pagado a los trabajadores; también se podría aplicar al gobernador del estado Miranda que abandonó su cargo porque no construye viviendas, o porque es la entidad más insegura del país(…) Es una barbaridad desde el punto de vista jurídico y político”, sostuvo Rodríguez.

Agregó que los diputados de la oposición hicieron una interpretación sin sustento jurídico del abandono del cargo, que no está relacionada con la ausencia física, sino con los que ellos valoran de lo positivo y negativo de la gestión del presidente Maduro. “Lo hacen desde una interpretación ridícula y loca, diciendo que no tiene que ver con el abandono físico(…) A nosotros nos puede gustar o no nos puede gustar un Gobierno, pero para eso está la Constitución que establece que el cambio de Gobierno se hace mediante unas elecciones donde la gente decida y esas elecciones serán en el 2018″, puntualizó.

Destacó que una vez más la mayoría de la MUD desconoció otra sentencia de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual establece que no es potestad de la AN realizar un denominado juicio político, figura que no establece la Constitución Nacional, contra el Jefe de Estado, y mucho menos declarar el abandono del cargo.

“Sigue esta Asamblea Nacional en una actitud de desacato, en una acción inútil que no tendrá efecto jurídico, más allá de un intento fallido de golpe de Estado. Nosotros lo lamentamos, llamamos a la paz, a la democracia y a la reflexión a la oposición venezolana”, enfatizó.

No obstante, el diputado socialista dijo que seguirán apostando al dialogo nacional. “Nuestras manos siguen extendidas para trabajar juntos, para dialogar, para sumar fuerzas y resolver los problemas del país”, afirmó Rodríguez.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: 
eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario