.

.

jueves, 2 de marzo de 2017

Comienza temporada de pesca de sardina en el país



Este miércoles 1º de marzo se dio inicio a la temporada de pesca de la sardina, producto alimenticio que será distribuido a través de la Caravana de la Sardina, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el estado Sucre, donde fue inaugurado el Centro de Empaquetado, Coordinación y Abastecimiento de los Clap en la entidad nororiental.

Indicó que para garantizar su distribución al pueblo a precios justos se hará la venta mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que llegue directamente a las 6 millones de familias que atiende este sistema.

"Se levanta la veda de la sardina (azul), y comienza la pesca y retomamos con fuerza la Feria de la Sardina 2017, que serán distribuidas por los Clap", dijo.

¡Pescado fresco a precio justo!, puntualizó el Jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, detalló que se han pescado 77 millones de kilos de sardinelas en el oriente del país, con lo cual se atenderá a 80.000 familias del estado Sucre, reseña una nota de prensa de la vicepresidencia de la República.

Pinto resaltó la labor de los trabajadores del mar. "Nuestros pescadores artesanales van a llevar productos del mar directamente a las mesas de los venezolanos. El pueblo pescador sigue forjando futuro", expresó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario