.

.

jueves, 2 de marzo de 2017

Ministro Néstor Reverol inauguró Cancha de Paz en Cumaná (+Detalles+Fotos)



El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol Torres, inauguró este miércoles una Cancha de Paz en el sector La Gallera del estado Sucre, habitado por unas 28 mil personas.

“Este espacio se convertirá en un núcleo de paz, de masificación de la prevención social y convivencia solidaria”, precisó, luego de recordar el propósito del proyecto Canchas de Paz: promover actividades deportivas, recreativas y culturales, orientadas a prevenir la violencia y el consumo de drogas en las comunidades más vulnerables.

Detalló que la obra incluye cancha de usos múltiples; espacios para la práctica de ping pong, yoga, karate, boxeo y aerobics; y un área de gimnasio con 24 máquinas y seis bicicletas estacionarias. También cuenta con cafetería, enfermería, baños públicos, área administrativa, depósito de implementos deportivos y un tanque de agua.

Reverol aseguró que en la entidad se construirá un estadio de béisbol menor, que se traducirá en la expansión del núcleo central del Movimiento por la Paz y la Vida. Dotó de insumos deportivos a niños integrantes de equipos de béisbol, fútbol, voleibol y básquet, y de instrumentos musicales a la Banda Show Gran.

Este espacio de convivencia para las comunidades se suma a las canchas que ya existen en Caricuao, Distrito Capital; Catia la Mar, Vargas; Barinas, Barinas y Ejido en el estado Mérida.

Cuadrantes de Paz en Sucre

El Ministro indicó que sostuvo una reunión con los 66 jefes de Cuadrantes de Paz del estado Sucre para verificar el avance de las estrategias y ajustes en estos espacios, definidos como el núcleo central de la Gran Misión Justicia Socialista.

“Son 64 Cuadrantes terrestres y dos marítimos que se encuentran ubicados en el Parque Nacional Mochima”, detalló.

Reconocimiento público

Durante la transmisión en la que tuvo lugar la inauguración de la Cancha de Paz en Sucre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un paréntesis para hacer un reconocimiento público a los 182 mil hombres y mujeres que integraron el Dispositivo de Seguridad Carnavales 2017.

“Militares, civiles, Defensa Civil, Bomberos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y recreadores, todos hicieron un gran esfuerzo para atender a los ciudadanos que aprovecharon estos días de asueto para visitar playas, parques, ríos o balnearios”, afirmó.

La ocurrencia de accidentes de tránsito se redujo en un 15% con respecto al 2016, de acuerdo con el balance ofrecido, este miércoles, por el ministro Néstor Reverol.



















Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario