.

.

jueves, 2 de marzo de 2017

La primera colombiana en llegar a la Fórmula Uno (+Detalles)



Rompió la historia de los deportes de motores. La piloto colombiana Tatiana Calderón se convirtió oficialmente en la primera mujer latinoamericana en fichar por una escudería de Fórmula Uno, luego de que firmara contrato con la escudería Sauber.

“Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y tener el beneficio de toda su experiencia. Estoy esperando iniciar a trabajar juntos y aprender todo lo que pueda. Es un paso que me acerca mas a mi sueño, competir un día en la Fórmula 1″, expresó Calderón según un comunicado de prensa del equipo.

Y es que aunque aún no pilotará en la máxima categoría del automovilismo, la colombiana asistirá a los premios y los presenciará desde el garaje. Además se reunirá con ingenieros y pilotos.

Ya había roto paradigmas

En la actualidad Calderón corre en la GP3 Series y anteriormente ya había pasado por la Fórmula 3, instancia en la cual no dejó indiferente a nadie tras convertirse en la primera mujer en subirse al podio.

“Ha sido difícil porque por ser mujer se me ha hecho difícil hacerme respetar”.

El precedente

Calderón no es la primera mujer en llegar a la Fórmula Uno como piloto de pruebas. Ya en 2015 la española Carmen Jordá desempeñó esa función para Lotus, que en ese entonces tenía entre sus miembros al venezolano Pastor Maldonado.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario