.

.

jueves, 2 de marzo de 2017

Gobierno aprobó Bs 3.685 millones para obras hospitalarias en Sucre



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el desarrollo de 13 proyectos en materia de salud, servicios, infraestructura, turismo y para el impulso productivo en el estado Sucre.

Desde la zona industrial de Cumaná, donde dirigió una jornada de trabajo este miércoles, el Mandatario nacional detalló que entre los proyectos aprobados destacan: la recuperación y ampliación del área de emergencia de adultos y pediátrica del Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá, ubicado en la capital sucrense.

Para estas labores —indicó— se designaron unos 1.489 millones de bolívares.

De igual forma, se asignaron alrededor de 1.296 millones de bolívares para primera etapa de los trabajos de la rehabilitación integral hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, municipio Bermúdez.

En el campo de la salud, también el Presidente Maduro anunció la aprobación de 889 millones de bolívares para la culminación de los labores de recuperación del hospital ubicado en el sector Boca de Sabana en Cumaná.

"Estamos invirtiendo entonces en el sector hospitalario 3.685 millones de bolívares. De inmediato, que no haya retardo en la entrega de los recursos para estos hospitales", instó el Mandatario nacional, quien encomendó la adjudicación de estos recursos a la Vicepresidencia Ejecutiva.

El Jefe de Estado señaló que otros de los proyectos aprobados para la entidad —y para lo cual llamó al pueblo organizado a involucrarse a estas tareas y verificar su óptimo desarrollo— destaca el plan de rehabilitación de la red de drenaje, colectores y plantas de tratamiento de aguas servidas y residuales de la ciudad de Cumaná. Para ese plan se otorgaron unos 4.500 millones de bolívares.

En cuanto a los sistemas de recolección y disposición final de los desechos sólidos para las ciudades de Cumaná y Carúpano, que será ejecutado por el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua, el Presidente Maduro asignó 2.755 millones de bolívares. 

Otro de los proyectos admitidos por el Ejecutivo es la culminación de la Planta Procesadora de Cacao, ubicado en la ciudad de Carúpano, que cuenta con una asignación de 1.259 millones.

Al respecto, el ministro para la Argicultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, indicó que esta planta —que se ejecuta en cooperación con la República de Cuba—, una vez en funcionamiento, permitirá el procesamiento de unas 25 mil toneladas al año. Será la planta chocolatera más grande de América Latina.

La construcción y acondicionamiento de tres plantas para el procesamiento de alimentos balanceados para animales en Cumaná, Carúpano y Güiria es otros de los proyectos aprobados, para lo cual se destinó 1.299 millones de bolívares.

En el campo productivo, también se aprobaron 1.112 millones de bolívares para la construcción de la sede para la distribución y almacenaje del sistema de frío para carne y pescado del estado Sucre, productos que serán distribuidos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario