.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

CICPC esclarece caso de hombre que mató a su madre


Caracas, 27/10/2010.- El homicidio de la contadora pública Rosaura Rosales Verdú (53), ocurrido en el conjunto residencial La California, estado Miranda, fue esclarecido en tiempo record por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC).

La información ofrecida por el subdirector general del organismo detectivesco, comisario general Alvis Pinto, refiere que el presunto autor material del hecho fue el hijo de la victima, identificado como César Alexander Franco Rosales (30), quien tenía registros policiales por el delito de drogas.

Según explica el Subdirector del CICPC, la víctima fue localizada muerta en el interior de su apartamento, donde se encontraba atada de pies y manos, amordazada con un cable. Posteriormente se determinó  que falleció por traumatismo craneoencefálico producto de ser golpeada brutalmente con un objeto contundente.

A partir de ese momento, señala el comisario Alvis Pinto, los pesquisas del CICPC iniciaron el trabajo técnico científico en el interior de la vivienda logrando recolectar una serie de evidencias de interés criminalístico, como rastros dactilares y tejidos epiteliales en el cuerpo de la occisa, debido a que trató de defenderse de los ataques del homicida.

“Nos llamó poderosamente la atención que para ingresar a la residencia, el victimario no utilizó ningún tipo de violencia. Y en este tipo de casos, el autor del hecho es mayormente una persona cercana a la víctima”, manifestó el alto jefe policial.

En este sentido, tras arduas investigaciones el CICPC determinó que el hijo de la víctima padecía de grandes trastornos de conducta y problemas de drogadicción, los cuales lo llevaban a someter y golpear a su madre para luego quitarle dinero y así comprar sustancias estupefacientes para mantener su vicio.

Coordinadamente con el Ministerio Público, el CICPC logró ubicar al presunto implicado, a quien se le practicó una serie de exámenes, tomándoles unas muestras para compararlas con las localizadas en el sitio del suceso y a través de un estudio de ADN coincidieron los tejidos epiteliales, con los que tenía la víctima. Con esto se logró determinar que Franco Rosales asesinó a su progenitora, indicó el subdirector Alvis Pinto.

Para finalizar, el Subdirector General agregó que el día de hoy en la madrugada Franco Rosales fue localizado sin signos vitales en la División de Capturas del CICPC, donde se encontraba privado de libertad. Al cadáver se le realizó un estudio toxicológico e histológico, con lo que se determinó que sufrió un edema cerebral severo y se descarta la muerte violenta por la ausencia de traumatismo en los órganos, puntualizó el comisario Alvis Pinto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario