.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

LUZ clasifica invicta a semifinales de baloncesto


Prensa. Mindeporte. Caracas (27.10.2010).- La Universidad del Zulia clasificó a la etapa semifinal del baloncesto universitario masculino, tras imponerse 78 por 73 al quinteto de la Universidad Tecnológica Región Capital “Dr. Federico Rivero Palacios”, en el gimnasio “Nicolás Ojeda” de San Felipe.

Los jugadores de LUZ aseguraron su pase a la siguiente etapa de los Juegos Nacional, de manera invicta con 4 victorias, 0 derrotas. Los zulianos, en un electrizante encuentro por la calidad y destrezas que mostraron ambas representaciones, se apoyaron en la ofensiva de Sergio Atención y José Cruz, quienes alcanzaron 17 y 13 puntos, respectivamente.

Por su parte, los basqueteros de la institución Rivero Palacios no se amilanaron y lucharon hasta el último segundo del encuentro, especialmente Darwin Vásquez con 18 tantos. En otros cotejos de la jornada, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador se alzó ante la Universidad Francisco de Miranda 76 por 70.

Los mejores encestadores del partido fueron: por la UPEL, West Dean, con 18; y por la UNEFM, Tubal Sánchez con 20 puntos. La UPEL también consiguió el triunfo en el femenino, ante el quinteto de la UNEFA, por intermedio de la sobresaliente actuación de Dalitar Indemy que acumuló 22 puntos, además de Katty Ruíz que alcanzó los 16. El marcador de este cotejo quedó 72-52.

(FIN/ Onelky Meza)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario