.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Condenan a dos abogados por disparar contra vehículo de esposa del Gobernador de Trujillo


(Caracas,  27  de octubre de 2010) En virtud de las pruebas presentados por el  Ministerio Público, fueron condenados los abogados Simón Quiñones Durán y  Adel  Torres Riera, por haber disparado contra el vehículo en el cual se trasladaba  Angie Quintana, esposa del gobernador del estado Trujillo, Hugo
Cabezas.
En la audiencia previa a la constitución del tribunal, Quiñones Durán admitió los hechos por lo que fue condenado a 4 años, 9 meses y 15 días de prisión, por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa, uso indebido de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
Asimismo, Torres Riera fue condenado a 1 mes, 22 días y 12 horas, por el delito de resistencia a la autoridad, luego de admitir los hechos.
 El fiscal 4° de Trujillo, Chanti Ozonian, estuvo presente en la audiencia en la que el Tribunal 4° de Juicio de esa  jurisdicción condenó a los dos abogados.
En ese sentido, Quiñones Durán permanecerá recluido en el Retén Policial número 10 en la ciudad de Trujillo, mientras un Tribunal de Ejecución decide la forma de cumplimiento de la pena.
Mientras que Torres Riera continuará con la medida cautelar dictada por el Tribunal 4° Control del mencionado estado, la cual consiste en no acercarse a la víctima, no cambiar de domicilio y no dar declaraciones ni comentarios del caso a través de medios de comunicación.
El  hecho  ocurrió el 09 de julio en horas de la noche, cuando la Primera Dama  del  estado se trasladaba en una camioneta en compañía de su chofer y dos  asistentes,  en  ese momento otro vehículo se les atravesó a la altura del parque de patinaje, avenida La Paz  de Trujillo.
Seguidamente,  se  escucharon unos disparos provenientes de la camioneta que   bloqueó  el  paso del carro de Quintana, quien inmediatamente avisó a las autoridades del hecho ocurrido.
Minutos más tarde, funcionarios de la Policía regional aprehendieron en flagrancia a los responsables en la referida avenida, quienes se encontraban a bordo de una camioneta Ford Explorer, color azul, donde se
les incautó un arma de fuego y un cartucho de bala, entre otros elementos
de interés criminalísticos.
Vale recordar, que este caso también fue investigado por la fiscal 47° nacional, María Bejarano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario