.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Casa del Artista recibirá una vez más a los amigos del Bar Margarita

Continuando con el Ciclo: Miércoles de cine, la Fundación Casa del Artista –ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- con el apoyo de la Embajada de Italia, ofrece a la comunidad este miércoles 27 de octubre la proyección de Los amigos del Bar Margarita (Gil Amici del Bar Margherita).
La película relata la historia de Taddeo, quien en 1954 era una joven de 18 años que vivía en Bolonia y frecuentaba el Bar Margarita. A través de él que conoceremos a un grupo de personajes que sobrevive a la postguerra. Es así como nos enteramos de las aventuras de Bep, los amores de Marcella, las vicisitudes de Gian, las locuras de Manuelo y las maldades de Zanchi.
El bar es donde se desarrollan y comparten la mayoría de estas historias, en medio de reuniones alegres y desprejuiciadas que, sin embargo, tenían estrictas normas que debían ser cumplidas fielmente. Tres de estas reglas son: al Bar Margarita no se llevan esposas, hermanas sobrinas o hijas. En otras palabras, las mujeres no tenían cabida en ese espacio de tertulia masculina. La segunda norma dicta que los asistentes al local creen en la misa y el rosario, pero nunca asisten, y si lo hacen, no deben dejarse ver. Por último, es imperativo que todos acepten que, aún cuando llueva a cántaros, quienes vayan al bar no pueden usar paraguas.
Esta comedia fue dirigida por Pupi Avati en el año 2009, y es protagonizada por los primeros actores Diego Abatantuono, Laura Chiatti y Luigi Lo Cascio.
Si quiere conocer a estos peculiares personajes y sus muchas aventuras, acompáñenos este miércoles 27 de octubre, a las 3:00 pm, en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista. La entrada es completamente gratis.
Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por el teléfono (0212) 576.1403, telefax (0212) 576.9747 o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com. (Fin /Prensa MPPC)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario