.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Fontur y transportistas instalarán mesa de diálogo

Caracas, 26 de octubre de 2010 (Prensa MTC).- Las nuevas autoridades de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) se reunirán con los transportistas este viernes 29 de octubre en una mesa de diálogo para discutir el tema de la cancelación del pasaje estudiantil y el ajuste de tarifas por el mismo concepto.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la transferencia de los recursos, con el fin de que las autoridades de Fontur logren honrar sus compromisos con el sector de transporte público para inicios de noviembre.

Se trata de recursos aprobados el pasado 30 de septiembre por parte de la Asamblea Nacional (AN), bajo la figura de crédito adicional, por un monto de 113 millones 247 mil 886 bolívares fuertes, los cuales garantizarán el servicio de pasaje preferencial estudiantil.

Con este primer pago se honrará la deuda que se tiene con los transportistas por este concepto desde noviembre de 2009 hasta diciembre de este año.

Vale recordar que el pasado 15 de octubre fue designado el ingeniero Alcibíades José Molina Yánes como presidente ejecutivo encargado de Fontur.

Molina, que también se desempeña como viceministro de Planificación e Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPPTC), asumió el cargo hace ocho días en sustitución del ingeniero Aníbal Fuentes.

En tal sentido, las nuevas autoridades están dispuestas a cancelar el compromiso con los transportistas, por lo que este viernes establecerán una mesa de diálogo.

MTC/RC/CG



No hay comentarios.:

Publicar un comentario