.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Venezuela va por el oro en katá del Mundial de Serbia 2010


Prensa. Mindeporte. Caracas (27.10.2010).- Los mejores exponentes del katá venezolano, Yohana Sánchez y Antonio Díaz, buscarán este domingo 31 de octubre subir a los más alto del podio de la vigésima edición del Mundial de Karate 2010, que se realiza en la ciudad europea de Belgrado, en Serbia.

La reina nacional de la modalidad artística del karate, Yohana Sánchez, y el monarca del katá, Antonio Díaz, marcaron historia este miércoles 27 de octubre al sellar su pase a la gran final de la importante cita mundialista que reúne a 50 países.

Estos dos venezolanos fueron los encargados de estrenar con buen pie la participación tricolor sobre los tatamis desplegados en el Belgrade Arena,metiéndose en la final y asegurando medalla de plata.

Yohana Sánchez cumplió la meta
La guara obtuvo el contundente triunfo luego de vencer en las rondas eliminatorias a las representantes de Hong Kong (5-0), Malasia (3-0), Hungria (4-0) y Croacia (3-0).

De esta forma, la campeona nacional del katá superó su participación en el Mundial de Karate Tokio 2008, donde no logró avanzar a la última fase de la competencia.

La karateca criolla y orgullo nacional, expresó la gran alegría que significa avanzar a la final de la justa deportiva que reúne a las mejores exponentes del katá de 5 continentes. “Fue una competencia excelente, estoy feliz porque gracias a mi buen desempeño Venezuela estará presente en la gran final”.

La “china” Sánchez volverá a la acción sobre los tatamis, el próximo domingo 31 de octubre, para enfrentar a la actual campeona del mundo, la representante de Vietnam,Hoang Ngan Nguyen.

Antonio Díaz por la revancha
Por su parte, el monarca criollo Antonio Díaz tendrá que medirse nuevamente con el campeón mundial, el italiano Luca Valdesi, quien logró vencerlo en la final disputada en Tokio 2008, 3 banderas por 2.

Aunque el venezolano aclaró que no iría a Belgrado por la revancha, el mirandino se disputará el sitial de honor del evento mundial más importante del karate, con Valdesi.

Uno de los mejores exponentes del katá mundial y digno representante de esta generación Bicentenaria, Antonio Díaz, aseguró su participación en la gran final luego de imponerse este miércoles (27 de octubre) a los representantes de Corea (4-1), Perú (4-1), Luxemburgo (5-0), Bélgica (5-0) y Egipto (5-0).


Será este domingo, cuando el medallista de plata del Mundial de Karate Serbia 2010, el venezolano Antonio Díaz,  ponga los pies sobre los tatamis para luchar por su primer campeonato mundial.

(FIN/ Alba Ortiz)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario