.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Solicitudes de extradición


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, informa que desde el pasado 3 de septiembre, ha solicitado formalmente a las autoridades de la República de Colombia, la extradición a Venezuela del ciudadano de nacionalidad venezolana Walid Makled, detenido por las autoridades policiales del vecino país en fecha 19 de agosto. Esta solicitud se ha hecho con el propósito de someterlo al correspondiente proceso judicial, con base en las imputaciones por las cuales está siendo investigado por las autoridades judiciales venezolanas.
La causa penal que se sigue a este ciudadano, de la cual pretende evadirse a través de descalificaciones y mentiras que propala con el fin de evitar su extradición hacia Venezuela, incluye los delitos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio. Por esta causa, todos sus bienes muebles e inmuebles han sido objeto de una medida de aseguramiento judicial, e igualmente ya se encuentran detenidos tres de sus hermanos, enjuiciados por estos mismos delitos.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se mantiene a la espera de la respuesta de las autoridades colombianas y manifiesta su confianza en la reciprocidad con la cual actuarán en esta lucha común contra estas organizaciones delictivas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario