.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

UNEFA sin rivales en judo universitario


Prensa. Mindeporte. Caracas (27.10.2010).- El judo de los 15º Juegos Nacionales Bicentenario de Educación Universitaria finalizó este martes, saliendo victoriosa la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas con 6 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce, para un total de 18 preseas.

En segundo lugar de las competencias del arte marcial se ubicó la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora con 3 de oro, 1 de plata y 5 de bronce, mientras que la UPEL finalizó tercera con sendas preseas áureas, tres de plata y 1 de bronce.

Es importante destacar que el judo terminó sus actividades con la modalidad por equipo, que en masculino vio coronar a la UDO, seguida por la UNEFA, UNESR y la Unellez, mientras que en el femenino se subieron al podio de premiación las judocas de la Universidad de Carabobo, la UPEL, UNELLEZ, y UNEFA.

Al ser consultado el entrenador del judo de la UNEFA, Ronald Alvarenga, acerca del éxito de los atletas que dirigió en los juegos resaltó que se logró cumplir con el trabajo previsto y con los resultados esperados.

“Estos juegos universitarios sirvieron de preparación y fogueo para el Campeonato Nacional que tendrán en los próximos días en Barquisimeto, estado Lara, donde escogerán la selección que intervendrá en las justas internacionales del 2011”, resaltó Alvarenga, quien fue medallista de oro y bronce en los Juegos Bolivarianos de Pereira.

El equipo de la UNEFA, conformado por 32 deportistas, contó con cinco deportistas de la selección nacional: Giovanna Blanco (mas 78kg), José Camacho (90 Kgs.) Melvin Rodríguez (81 Kgs.) Keivi Pinto (78 Kgs.) y Antonio Rivas (73 Kgs.).

Asimismo señaló, que tiene un proyecto para lograr una efectividad masificación entre los niños y jóvenes del país, además de continuar con sus planes de preparación y entrenamientos con los estudiantes de educación universitaria.

En la tabla de clasificación del judo, en la cuarta, quinta y sexta casilla aparecen la UDO con 2 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce, el Colegio Universitario de los Teques con 1, 2 3; y la Universidad de Carabobo con una dorada, e igual número de plata y seis de bronce.

(FIN/ Onelky Meza)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario